PROFECÍA INDIA Sólo después de que el último árbol sea cortado. Sólo después de que el último río sea envenenado. Sólo después de que el último pez sea apresado. Sólo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

jueves, 22 de marzo de 2012

EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA "EL TESORO DEL ABUELO" Ana María Manceda

           
     

EL TESORO DEL ABUELO.

                        



              Estoy buscando el tesoro del abuelo .El me lo dejó para cuando yo fuera padre. Ahora tengo un hijo maravilloso y deseo encontrar esas riquezas para él.
              He caminado mucho, siempre con el mapa en la mano y algunas indicaciones en mi memoria, ansioso, emocionado de encontrarme con el regalo del anciano.
              Casi agotado llegué a un bosque, despejando con mis manos la espesura. Al llegar al lugar miré asombrado la joya más preciosa que mi abuelo nos había legado; una cristalina cascada de agua, saltaba musical y formaba entre las rocas musgosas, una pequeña laguna. Lloré, pues había cruzado todos los desiertos.***

                                                                                       ANA MARIA MANCEDA

miércoles, 21 de marzo de 2012

ALEGATO POR LAS ISLAS MALVINAS



                                                 


ALEGATO POR LAS ISLAS MALVINAS.



SABEMOS QUE LAS TIERRAS DE LA CORTEZA TERRESTRE NOS SON PRESTADAS.

SABEMOS QUE  EL AIRE Y LAS AGUAS DEL PLANETA TAMBIÉN NOS SON PRESTADAS.

NUESTRA  ESPECIE LAS DEBE ADMINISTRAR  SABIAMENTE.

HEMOS DIVIDIDO LAS REGIONES EN PAÍSES PARA PODER LOGRARLO.

ESTOS PAÍSES TIENEN SOBERANÍA SOBRE SUS PLATAFORMAS SUBMARINAS, SOBRE LAS AGUAS QUE  LAS CUBREN Y SOBRE EL AIRE QUE LAS ENVUELVEN.

HERMANOS DEL PLANETA
LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS, POR SU GEOGRAFÍA ( ES PARTE DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL ARGENTINA) POR SU GEOLOGÍA, POR GEOPOLÍTICA ( PARTE DE SUDAMÉRICA),  POR SU HISTORIA Y POR NUESTRO AMOR. 

NUESTROS HERMANOS DE AMÉRICA DEL SUR NOS ACOMPAÑAN EN ESTE RECLAMO. BASTA DE COLONIAS QUE HUMILLAN LA DIGNA CONDICIÓN DE LOS PUEBLOS.

ANA MARÍA MANCEDA. SAN MARTÍN DE LOS ANDES.PATAGONIA ARGENTINA


jueves, 8 de marzo de 2012

SOY MUJER, ES MI LIBERTAD. ANA MARÍA MANCEDA


                                

Soy mujer, intelectual, con estudios universitarios. Soy de la generación  que tenía a la familia como el centro de la sociedad, ella era el átomo del tejido social. Viví mi vida como quise, por elección. He tenido maravillosos resultados para mi espíritu.  ¿Pero de qué libertad me hablan? Somos de la generación que lleva la casa, trabaja en su profesión, aporta en la economía del hogar, ayudamos a nuestros padres, a nuestros hijos y daríamos la vida por ellos. Esto sería maravilloso si no cupieran tantas diferencias. Existen mujeres que nunca trabajaron  fuera de su hogar (sabemos que en el hogar se trabaja sin descanso y sin ningún sueldo). Existen las otras que priorizan sus vidas profesionales, luego el hogar, al fin el divorcio ¿Y los hijos? ¿Y el hombre dónde está? ¿Dónde está el camino que nos lleve a una sociedad justa, con inclusión social, con hogares relativamente armónicos? Es muy difícil la respuesta. Pero creo que mientras las mujeres estemos solo preocupadas por  los “los pilates” , los “ spas”, las “cirugías” y los hombres buscando “sus caretas” más adecuadas para aparentar una edad que  no puede ganarle a la biología y un matrimonio que busque  un “country” para demostrar ante el mundo que “valen algo” no tendremos hijos protegidos ni ciudadanos positivos que  construyan una sociedad que por lo visto va camino al abismo. Amo mi libertad pero sé que está atada a pequeñas renuncias de mi “ego” y por sobre todo al amor que siento por los míos. ¿Conservadora, estúpida, vieja? No me importa. Es lo que pienso. Es mi libertad.***soy mujer
Se ha producido un error en este gadget.