PROFECÍA INDIA Sólo después de que el último árbol sea cortado. Sólo después de que el último río sea envenenado. Sólo después de que el último pez sea apresado. Sólo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

jueves, 16 de octubre de 2014

ARGENTINA:El satélite Arsat-1 despegará hoy desde la Guayana Francesa » globatium.com

ARGENTINA:El satélite Arsat-1 despegará hoy desde la Guayana Francesa » globatium.com



Sucederá entre las 18 y las 18:51, ensamblado en el cohete francés Ariene 5. El primer satélite geoestacionario construido en América Latina orbitará a 36 mil kilómetros de altura. Brindará servicios de telefonía e Internet.

miércoles, 15 de octubre de 2014

A FAVOR DE NUESTRO IDIOMA ESPAÑOL ERNESTO RODRIGUEZ DEL VALLE

A FAVOR DE NUESTRO IDIOMA ESPAÑOL
Estamos acabando con nuestra casa azul, tal y como se ve desde el espacio. Ya los indices de degradación han llegado al límite y a pesar de la lucha de los VERDES por mitigar estos daños, los mismos continúan perfilándose más y más.
Los medios masivos de comunicación, entre ellos, los más peligrosos, el de la imagen (TV) están acabando con la moral y la ética, salvaguardando para sí, los raittings elevados y sus ganancias competitivas. Estos intereses, como bandera nos ofertan programas de dudoso talento que de nada sirve para el desarrollo intelectual o espiritual de los oyentes. Los programas de participación caen en chabacanerías extremas y me pregunto ¿Son esos elementos los que dan validez y altura a un canal televisivo?
Pero hablando de daños, ¿qué tal el que estamos viendo se le está haciendo a nuestra lengua materna, el Español, o Castellano? Desde las barbaridades escritas en los mensajes referenciales de la virtualidad internáutica, hasta en algunos artículos que ya se están viendo por allí y por allá, Artículos escritos nada menos que por los que debemos sentirnos defensores de nuestro Idioma, Los escritores en general, hombres y mujeres.
Se están omitiendo los signos gramaticales, hablo en los relatos, prosa en general ya que en poesía, está al deseo del autor, colocarlos o no, y no sucede nada. Veamos solamente la prosa o narrativa.
El problema de los géneros [él, ella, fundamentalmente significados por un símbolo que nada tiene que ver con la linguística, se está tratando como una letra: es el signo de @. Por ejemplo:
Los amig@s que van a la fiesta.
Los maestr@s y alumn@s fueron al Museo... etc.
Es decir. la pregunta que nos haríamos, sería esta. ¿Se está produciendo un hecho linguístico importante en la evolución de nuestro Idioma? O al contrario, ¿estamos deteriorando los basamentos estructurales del mismo? Pienso con horror en esto último.
Hombres y mujeres, ¡todos! los que, de alguna manera tenemos nuestro compromiso de hacer llegar nuestras obras a los lectores, debemos hacer una consciente labor de estudio sobre este hecho. Ya se están viendo ejemplos de ello como por ejemplo éste que deseo lean de manera total, por su importancia, del autor JAIRO CALA OTERO, titulado "El signo @ [arroba] no es linguistico".
Los dejo entonces en la paz interior de sus reflexiones a fin de que, nos enfrentemos de una vez y por todas a este hecho que presiento negativo por sus consecuencia nada halagueñas. Puede el Planeta ser destruido pero quienes sobrevivan, puedan comunicarse de una manera eficaz y sin fallas, en nuestra lengua madre.
http://www.redyaccion.com/red_todo/Red_2012/0_2_diciembre/cala_2.htm.

domingo, 12 de octubre de 2014

12 DE OCTUBRE :EN LA ARGENTINA SE CONMEMORA EL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

12 DE OCTUBRE :EN LA ARGENTINA SE CONMEMORA EL DÍA DEL RESPETO A  LA DIVERSIDAD CULTURAL
La diversidad cultural
En 60 años, el marco del pensamiento y la acción de la
UNESCO se ha transformado. Hoy en día, el 
reconocimiento y el respeto de la diversidad cultural como
factor de cohesión social, desarrollo sostenible y estabilidad
constituyen un elemento esencial de las preocupaciones y
los centros de interés nacionales e internacionales
12 de octubreDía del Respeto a la Diversidad Cultural
ES.SLIDESHARE.NET

Se ha producido un error en este gadget.